Celebra CCET “primera acción” de gobierno para apoyar al sector empresarial

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, celebró el anuncio del gobernador Adán Augusto López Hernández, del programa “Impulsa Tabasco”, para que MiPymes accedan a créditos de hasta 5 millones de pesos.

El líder de la cúpula empresarial sostuvo que son las primeras acciones tangibles que hace el gobierno estatal para apoyar al sector que se ha visto afectado también ante la pandemia por Covid-19.

“Pues son las primeras acciones tangibles que tenemos en esa escalera que lleva precisamente la reactivación económica de nuestro estado, eso es muy importante, porque estamos teniendo en este caso un crédito blando que representa cerca de un dígito, prácticamente”, manifestó.

“Nos queda pendiente el tema de las microempresas, de qué manera pueden participar para poder apoyarlas porque hay algunos candados que en este momento, muchas micros y pequeñas empresas han caído en alguna insolvencia y entonces el tema relacionados con el buró de crédito pues complica ese aspecto”, refirió.

Finalmente, cuestionado sobre si el apoyo llega a destiempo, Rodríguez Luna sostuvo que ninguna ayuda llega tarde, pese a que desde el principio de la emergencia solicitaron el auxilio para conservar empleos.

“Solicitamos de manera pública que se atendieran algunas necesidades específicas del sector empresarial para evitar un mayor número de despidos y un mayor cierre o posible eventual quiebra de las empresas, sin embargo, no se dio; creo que el  gobierno trae su propia estrategia y empezamos a ver ahorita alguna de estas acciones, hay que dejar en claro, siempre será bueno una ayuda”, señaló.