CEDH sin quejas por libros de texto
Revisará junto a grupo interdisciplinario contenido
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario adelantó que realizarán una revisión de los nuevos libros de texto que elaboró la SEP para conocer si viola algún derecho humano como han expresado organizaciones y actores políticos.
Indicó que se conformará un grupo interdisciplinario que se encargará de verificar si los ejemplares son didácticos y principalmente si cumplen su función de enseñar.
Morales Notario comentó que hasta el momento no han recibido ninguna queja sobre el contenido de los libros, aunque sostuvo que la CEDH está abierta para quien lo considere necesario.
“No hemos tenido ninguna queja. Tendríamos que revisar el material para ver si efectivamente cumple o está violentando algún derecho humano, tendríamos que trabajar con un grupo interdisciplinario y ver si los libros son didácticos y sirven para enseñar, para que aprendan los niños”, señaló.
El ombudsman tabasqueño recomendó a padres de familia y tutores a verificar los contenidos y que estos sean de acuerdo a la edad de los alumnos.
“Siempre hemos insistido que es importante estar pendiente de lo que los niños reciben de enseñanza tanto en las escuelas como en las casas, hemos invitado a los padres de familia a que estén pendiente de las actividades que realizan sus hijos.
“Invito a los padres a que estén pendiente, yo también soy padre de familia, entonces a mí me interesa también que la educación sea de calidad y de acuerdo a la edad que ellos tienen”, dijo.
Por último, respecto a la decisión de algunos gobernadores de no permitir la distribución de los ejemplares, Morales Notario apuntó que los mandatarios deberán hacerse responsables de sus actos, aunque serán los tribunales quienes tendrán la última palabra al respecto.