CEDH da seguimiento de oficio a denuncia contra planta acusada de contaminar

Están revisando la actuación de la Secretaría de Bienestar

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, reportó que iniciaron una queja de oficio a raíz de la denuncia de pobladores de Nacajuca contra una planta de tratamiento de aguas congénitas, por posible contaminación ambiental.

El ombudsman local, sostuvo que como no pueden actuar contra particulares, están revisando la actuación de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC).

Apuntó que están en la etapa de integración del expediente, y que en próximas fechas emitirán la resolución correspondiente.

En dos ocasiones, habitantes de la ranchería Saloya segunda sección bloquearon la carretera Villahermosa-Nacajuca, tras acusar que hay una grave contaminación por parte de la Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas, ubicada a la altura del fraccionamiento Tenerife.

Sobre la posible contaminación del río Seco en Paraíso, denunciada por los pobladores, comentó que no se ha presentado ninguna queja, y como no ha habido manifestaciones no han entrado de oficio a revisar el tema.