Casa en Tabasco gana 2do lugar del Premio de la Asociación Nacional de Arquitectura e Interiorismo
El proyecto lleva el nombre de “Casa JTMT”
Los arquitectos Alejandra Abraham López y Saúl Retureta Báez, fundadores del despacho ZARQ Projects, ganaron el segundo lugar del Premio de la Asociación Nacional de Arquitectura e Interiorismo en la categoría Residencial Virtual, por un proyecto establecido en Villahermosa, Tabasco.
Dicho proyecto lleva el nombre de “Casa JTMT”, y está por ser construido en el fraccionamiento Campestre de la capital tabasqueña.
El diseño de ZARQ, empresa con sede en Tabasco y Yucatán, destacó a nivel nacional por el nivel de detalle, tanto interior como exterior, además de la utilización de materiales de la región, tal y como lo expuso Retureta Báez:
En tanto, la arquitecta Alejandra Abraham consideró que, así como ocurrió con este proyecto, Tabasco tiene un amplio potencial para mejorar la arquitectura de sus ciudades y casas, y así embellecer más al estado.
“Destacaría el paisaje tan hermoso que tenemos en Tabasco, con los diferentes tipos de vegetación, y podríamos jugar más con la arquitectura. Hay diferentes tipos de materiales de la región que pueden generar este sentido de pertenencia y de identidad. Habemos muchos jóvenes con ideas frescas, con tendencias, y creo que Tabasco tiene mucho potencial y mucho qué hacer. Esperemos que podamos ser parte del futuro de Tabasco”, dijo finalmente.
El primer lugar de la categoría fue otorgado al diseño de Grajales Arquitectos, una empresa establecida en Xalapa, Veracruz, pero cuyo proyecto se desarrolló en Tulúm, Quintana Roo.