Carros incendiados en Tabasco no contaban con pólizas de seguro: AMASFAC

Señaló el hecho que los automóviles ni placas tenían

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Tabasco, Leonor Olavarrieta Rosado, afirmó que ninguno de los vehículos quemados durante las últimas jornadas de violencia registrados en la entidad contaba con pólizas.

La líder empresarial explicó que ninguna aseguradora ha reportado que alguna de las unidades siniestradas sean sus clientes, pues señaló el hecho que los automóviles ni placas tenían.

En ese sentido, refirió que, pese a la situación, no se desató la contratación de pólizas para proteger el patrimonio automotriz.

En cuanto al transporte de mercancía incendiados, Olavarrieta Rosado explicó que dichas unidades pesadas cuentan con seguros contratados por brókers nacionales.

“No, normalmente esas unidades de empresas nacionales vienen con seguros desde bróker nacionales porque la verdad son compañías que están por todo el país; lo que sí es que son dos seguros diferentes, uno es el seguro del camión como tal, y otro es el seguro de la mercancía, que normalmente se conoce como transporte de mercancía, entonces son dos seguros y esos ya se contratan a nivel nacional porque no van a contratar nada más el seguro: Ruta Villahermosa – Campeche, no sino ya son pólizas abiertas cuando salen y no son solo un camión, salen muchos camiones al mismo tiempo”, expuso.

Asimismo, la presidenta de AMASFAC en la entidad refirió que las abarroteras incendiadas también están aseguradas por operadoras nacionales.

“Esas, todas esas son tiendas de conveniencia y de cadenas que ya traen seguros – y esas igual son con aseguradoras nacionales – bueno, todas las aseguradoras son nacionales, lo que aplican es que están contratadas por brókers nacionales que eso es diferente – en ese caso las Super Sánchez y los Oxxos están con ustedes – no, esos están asegurados con brókers nacionales”, indicó.