Carecen de especialistas, equipos y hasta medicamentos en el IMSS, asegura personal sanitario
Tan sólo en el laboratorio clínico, área a la que él pertenece, se tiene tres plazas vacantes
Héctor Javier Soto Hidalgo, trabajador del área de laboratorio clínico del Hospital General de Zona número 46 del IMSS en Villahermosa, expuso que al igual que los derechohabientes, ellos también padecen de las carencias de especialistas, equipos y hasta medicamentos.
En entrevista, el también, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático y Autentico del Seguro Social, consideró que es una arbitrariedad lo que ocurre al interior de las unidades médicas, pues dijo se supone que existe un presupuesto para atender el déficit.
“Tratan de tapar el sol con un dedo, pero la realidad es muy evidente, ya se han pasado video, fotos, del exceso de pacientes que atendemos hasta en los pasillos, ya el hospital es insuficiente, y si a esto vamos que cuando el personal sale de vacaciones, se incapacita por alguna necesidad, no cubren, a decires de la jefa de personal de ahí del hospital que les dice, no hay presupuesto…”, expuso.
Situación que afirmó se replica en las áreas médicas, enfermería, y demás, por lo que dijo, el personal hace todo lo posible, pero son humanos y están limitados.
“Y si a eso le sumas que no hay jeringas, no hay sondas, no hay medicamento, y las agendas tremendas que las citas te las dan hasta meses, ¿qué te puedo decir?, y en todas las unidades, no nada más en la 46, también en la 43 y en la 48, como escuché hace rato en su programa, las denuncias son casos muy serios… también como trabajador y derechohabiente, yo he dirigido escritos tanto de atención personal, médica porque soy paciente…”, refirió.
Soto Hidalgo enfatizó que todos los trabajadores de la salud que laboran en el IMSS están capacitados y comprometidos con la atención al derechohabiente, sin embargo, en las condiciones de carencias que prevalecen, es complejo.
“No sirve el endoscopio, lo mandan a subrogar, no hay estas pruebas especiales, también las tienen que mandar a eso y la lista es interminable, y pues las quejas administrativas se tienen que meter, y desgraciadamente la gente hace la denuncia pública ante los medios, pero desgraciadamente no mete su queja administrativa por escrito ante las oficinas de orientación y queja que tiene el mismo IMSS ahí en la delegación…”, apuntó.