Cárdenas y Huimanguillo recibieron las lluvias más importantes durante el ingreso del F.F. 18, reporta IPCET

EI institutito Estatal de Protección Civil, reportó que Cárdenas y Huimanguillo registraron las lluvias más importantes durante el ingreso del Frente Frío número 18.

En entrevista para Telereportaje,  su titular, Jorge Mier y Terán Suárez, explicó que aunque no se tienen los reportes precisos, las luvias registradas durante la noche y madrugada en el Estado, no habrían causado afectaciones mayores a las que ya existen.


“Por lo menos aquí en Centro prácticamente llovió toda la noche de manera moderada no fueron muy intensas, pero sí permanente, no tengo de momento ningún reporte que haya habido afectaciones, hubo algo de viento ya durante la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana, con algo de viento”, destacó.

En tanto, que dijo, en el municipio de Cárdenas, Jalpa de Méndez y Huimanguillo se registraron algunos encharcamientos, que fueron atendidos con bombas de extracción.



“Hasta el ultimo corte que tiene Conagua las lluvias más importantes, que fue alrededor de las 10 de la noche, eran Cárdenas y Huimanguillo y se reportaban algunos encharcamientos entre 30 y 40 centímetros en algunos lugares, se colocaron equipos de bombeo y con eso se logró solventar la situación, estuvo lloviendo también persistentemente en Jalpa de Méndez y parte de la Chontalpa”, refirió.

Mier y Terán Suárez, expuso que las lluvias estimadas para hoy, estarán afectando principalmente las regiones de los Ríos y la Sierra.



“Y en el caso de precipitaciones sí se espera algunas lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en las regiones de Sierra y probablemente algo hacia la Región de los Ríos, incrementándose quizás algunas zonas mañana durante la ultima parte del paso del Frente Frío 18 por el Estado y el viernes recuperaremos niveles de baja precipitación”, apuntó.

Finalmente, informó que hasta el corte de las 10 de la noche de ayer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que el nivel de extracción de la Presa Peñitas disminuyó a 900 metros cúbicos por segundo.