Capacitarán a 340 mujeres de Centro en salud y enfermería
Recibirán una beca por ocho meses
Ayer martes el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, inauguró el curso “Educar para la Salud” y el diplomado en Auxiliar de Enfermería, en el que participarán 340 mujeres, la mayoría de ellas, madres solteras.
Durante la puesta en marcha de la capacitación que estará a cargo de la Universidad Olmeca, con el aval de la Secretaría de Educación, el edil destacó que de febrero a septiembre se les entregará a cada una de las asistentes una beca de 500 pesos mensuales.
Hernández Cruz dijo que hoy en día es urgente que existan más doctores y enfermeros, al afirmar que cuando concluyan el curso, tendrán los conocimientos como el colocar un suero o poner una inyección, entre otros aspectos básicos.
En el Salón Villahermosa del ayuntamiento donde se celebró el acto protocolario, el alcalde exhortó a las participantes del nuevo curso a no desertar y aprovechar los conocimientos que les serán impartidos.
Pues lamentó que en la pasada generación, alrededor de 200 mujeres dejaron la capacitación.
“Iniciaron 390 y solo van a concluir 195, y con tristeza yo observaba y todos los que estamos aquí, que muchas nada más estaban por la beca, creyendo a lo mejor que eso era lo más importante y la verdad eso es lo menos importante, la beca.
“La beca se le daba como un apoyo precisamente para cuando tuvieran que venir a Villahermosa, desde luego se hace un gran esfuerzo por parte de nosotros del ayuntamiento, el cabildo, para que ustedes tengan cuando menos lo elemental en lo relacionado con la carrera de enfermería”, dijo.