Capacitación es clave para prevención de enfermedades cardiovasculares y prevenir fatalidad: Gobernador
Este viernes fue inaugurado el noveno curso regional de Cardiología
Al advertir que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el país y el mundo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó la importancia de la capacitación permanente entre el personal médico, para atender con eficacia estos males y prevenir su fatalidad.
Lo anterior, al inaugurar el noveno curso regional de cardiología y reunión de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (SOCIME), en la que participan médicos, académicos y estudiantes de medicina de distintas partes del país.
El evento organizado por la Sociedad Tabasqueña de Cardiología, que preside Hernán de la Cruz Zurita, se realizará durante los días 31 de mayo y 1 de junio en el marco de su 37 aniversario.
“De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud estas enfermedades son la principal causa de muerte en todo el mundo, es una enfermedad que no distingue entre ricos y pobres, ni entre mujeres y hombres y mucho menos entre adultos, jóvenes y adultos mayores, lamentablemente estas no discriminan”.
“Es por eso que no debemos estar alejados de la actualización sobre esa temática muy seguramente en la mayoría de los hogares, todos tenemos familiares, amigos, conocidos, vecinos que sufren o han sufrido las consecuencias de estas enfermedades, razón por la que es indispensable conocer las causas, consecuencias y medidas de prevención para la atención del paciente”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Tabasqueña de Cardiología, Hernán de la Cruz Zurita, indicó que este encuentro médico permitirá allegarse de conocimientos sobre las técnicas más avanzadas para el tratamiento y prevención de estas enfermedades cada vez más comunes entre la población.
“Dentro de los estatutos de la Mesa Directiva está hacer un evento académico durante la gestión, se había interrumpido por el tema de la pandemia, ahorita lo estamos retomando, es un esfuerzo de todos los miembros de la Sociedad de Cardiología.
“Los problemas cardiovasculares, es la principal causa de muerte, no solo en México, sino en el mundo, entonces dentro de la misión y visión de nuestra sociedad es mejorar la salud de la población y la forma de aportar es traer ese conocimiento para que a través de ustedes, los que están en contacto y todos estamos en contacto con los pacientes, la mejor forma de atenderlo de servicio que le damos a nosotros es nuestro conocimiento”, refirió.