Capacidad hospitalaria, medicamentos y personal, plantea MAD ante posibles casos de ómicron en Tabasco
Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportara que se estudian cuatro casos sospechosos de la variante ómicron de COVID-19 en Tabasco, el exgobernador Manuel Andrade señaló que es responsabilidad de la administración estatal tener instalada en tiempo y forma la capacidad hospitalaria, el personal y los medicamentos necesarios para atender a nuevos infectados.
En una serie de tuits, el expriista expuso que también es obligación de las autoridades adquirir más vacunas anti-COVID-19, aplicarlas y distribuirlas en tiempo y forma; reforzar la aplicación de dosis complementarias y extender la cobertura a menores de cinco años de edad en adelante.
El también exdiputado planteó que se dicten medidas inteligentes en materia de movilidad, ampliando horarios para disminuir frecuencias, además de sostener que no tiene ningún caso cerrar o restringir horarios de funcionamiento de antros, bares o discotecas, porque eso, dijo, únicamente fomenta el clandestinaje, la corrupción de autoridades y un “enorme” desempleo, como se vivió en las tres oleadas de contagios anteriores.
Andrade Díaz agregó que la ciudadanía tiene que continuar con las medidas sanitarias ya conocidas: vacunarse lo más pronto posible, aplicarse el refuerzo apenas esté disponible, vacunarse contra la influenza, entre otras sugerencias.
Apuntó que sobrevivir la pandemia es responsabilidad compartida y obligación insalvable, ya que está en juego la vida, la familia y el país.