Cansados del olor a hidrocarburo, cierran la Villahermosa-Nacajuca

Desde hace varios años se viene presentando este problema

El cierre de la carretera Villahermosa-Nacajuca por parte de habitantes de la ranchería Saloya segunda sección, que denuncian un fuerte olor a hidrocarburo que procede de las instalaciones de la empresa Planta de Tratamiento de Aguas Congénitas apunta a cumplir 24 horas este martes

El cierre inició desde tempranas horas de ayer lunes a la altura del fraccionamiento Tenerife, en ambos sentidos de la vialidad.

Además, bloquearon el camino vecinal de la ranchería Saloya segunda sección.

Ayer, el delegado de El Guácimo, Asunción García Córdova, sostuvo que desde hace varios años se viene presentando está problemática misma que se ha reportado a las autoridades.

Acusó que la empresa arroja los desechos al arroyo que pasa por detrás de las instalaciones.

Por su parte la señora Concepción Cerino, señaló que los olores son muy fuertes y considera que la reciente muerte de su madre está ligada a esto, pues vivía a lado de la planta de tratamiento.

 

Mientras tanto, el secretario del Ayuntamiento de Nacajuca, Cirilo Cruz Dionisio, aseguró que desde el 3 de julio el municipio notificó a la Profepa sobre el posible caso de contaminación en Saloya segunda por parte de esta empresa, y que corresponde a la dependencia federal actuar.

 

Cabe destacar que al bloqueo asistió personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el cual estuvo haciendo encuestas a los afectados.

Durante la manifestación se registraron varios conatos de bronca entre los inconformes y automovilistas que querían que los dejaran circular.