Canasta Básica sigue siendo más económica en Central de Abasto pese a lluvias

Aunque ha subido de precio el aguacate, la calabaza criolla y el chayote

 

 

El presidente de la Unión de Comerciantes, Raúl Flores Méndez aseguró que las lluvias que se han registrado en el estado, no afecta el precio de los productos de la Central de Abasto de Villahermosa, ya que estos vienen de otras entidades.

Aseguró que sigue siendo el lugar donde se pueden comprar más barato los productos de la canasta básica, pese a que han subido de precio el aguacate, la calabaza criolla y el chayote.

“No creo, no creo, no creo, todo eso no afecta en nada porque todo el producto viene de fuera pues. Aquí hay precios que no están tan caros, se imagina usted un kilo de cebolla cuesta aquí seis a siete pesos, claro que si usted va al súper ya ve cuánto vale. El limón aquí está muy barato, el limón aquí por ejemplo el bulto de 25 kilos vale 200 pesos, el aguacate ha ido subiendo, ha ido subiendo, el aguacate estaba en 500, ahorita como 600 ahí se ha ido incrementando - ¿Pero sigue siendo la Central de Abastos el lugar donde se puede encontrar más barata la canasta básica? – definitivamente”, garantizó.

Destacó que, gracias a que manejan bajos precios se surten comerciantes de municipios como Teapa, Macuspana, Emiliano Zapata, Balancán e incluso de ciudades de otros estados como Ciudad del Carmen, Palizada, Escárcega, Palenque, Reforma, y otras.