Supervisa Yolanda Osuna escotaduras de los canales de alivio del río Grijalva
A decir de la munícipe, con estos recorridos se busca conocer el estado actual de la infraestructura y poder instrumentar acciones preventivas en caso de una eventualidad.
En gira de trabajo, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, supervisó el estado que guardan las escotaduras de los canales de alivio de la margen izquierda del río Grijalva, en la ranchería Torno Largo, segunda y tercera sección (El Censo).
Durante los recorridos, participaron también José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, y José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil de Centro.
Señaló que, en coordinación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Consejo Estatal y el Consejo Municipal de Protección Civil mantienen vigilancia permanente, a fin de aplicar las estrategias delineadas en resguardo de los habitantes.
Previamente, también constató los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Aquiles Calderón Marchena, de la colonia Gaviotas Sur, cuyo avance físico general es del 55 por ciento.
De esta manera, Osuna Huerta corroboró el progreso de la colocación de tubería de PVC de 12 pulgadas de diámetro en esa vialidad principal.
En esa misma arteria vehicular, se trabaja en la rehabilitación de la red de agua potable, en la que aún se realizan los trazos, corte y ruptura de pavimento hidráulico, cuya inversión será de 5 millones 152 mil 846 pesos.
En el recorrido estuvieron presentes también el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León, y Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales.
A explicación del titular del SAS, pese a las lluvias, la obra, cuya inversión es de 4 millones 118 mil 561 pesos, transcurre con normalidad, realizando trabajos para la instalación de descargas domiciliarias, registros sanitarios y pozos de visita, para luego proceder a la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico.