Canacar sin afectaciones pese a conclusión de refinería de Dos Bocas y Tren Maya en Tabasco
El líder empresarial reconoció que los viajes disminuyeron luego que la obra en Dos Bocas, Paraíso, y la terminal en Tenosique concluyeran
El delegado de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, afirmó que el sector en la entidad no se vio impactado negativamente con la conclusión de la construcción de la refinería “Olmeca” y la disminución de actividades en la edificación del Tren Maya.
El líder empresarial reconoció que los viajes disminuyeron luego que la obra en Dos Bocas, Paraíso, y la terminal en Tenosique concluyeran.
No obstante, explicó que durante el ‘boom’ de los dos proyectos federales los transportistas se capitalizaron para invertir en más camiones, y ampliar sus servicios como en la industria de traslado en los diferentes CEDIS instalados en el estado.
Álvarez Cid recordó que el sector del transporte de carga fue uno de los que no se vio afectado durante la pandemia por Covid-19, dado que siguió operando e incluso aumentó su demanda.