Camino de la cruz, es la vida diaria de las personas, reflexiona Obispo en este Viernes Santo

 

El Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que el camino del Viacrucis, que fue el recorrido de Jesús hacia el Calvario, es la vida diaria de las personas en la que se reflejan sus dolores, caídas y azotes.

Tras reflexionar sobre el sentido el Viernes Santo en Telereportaje, el Jerarca católico dijo que este día, no se celebra la misa, porque es la continuación del Triduo Pascual iniciado el Jueves Santo, donde se hace la adoración de la Cruz.

“El camino de la Cruz, que llamamos el Viacrucis, piedad popular, como también la lectura de la Pasión, nos invita a contemplar a Cristo Jesús, en cada una de sus estaciones. Es nuestra vida, es nuestro proceso, es nuestra existencia reflejada en Él, en Cristo Jesús, que cargó sobre sí con nuestro dolor, con nuestro pecado y con nuestra fragilidad”, manifestó.

“Es día de ver a Cristo crucificado, de ver a Cristo su gran amor que nos tiene hacia nosotros. Sin embargo, la lectura de la Pasión, nos invita a reflexionar en varias cosas, desde el inicio del Evangelio de San Juan, inicia con una pregunta: ¿A quién buscan? Es una pregunta existencial ¿Qué buscamos? y ¿A quién?”, cuestionó.

Por último, el Obispo exhortó a los feligreses a contemplar desde sus casas a Cristo crucificado, en este momento de crisis a causa de la pandemia del Covid-19.

“Dice la escritura: mirarán al que traspasaron y Cristo Jesús lo dirá después en el Evangelio: cuando yo sea levantado en alto, atraeré a todos hacia mí. Que este Viernes Santo, donde Cristo carga con todo el dolor y el sufrimiento de lo que estamos padeciendo, nos dice lleno de confianza: vengan a mí los que se sientan cansados y agobiados de la carga, que yo les aliviaré,  porque mi yugo es suave y carga ligera”, apuntó.