Centro de Justicia para Mujeres "va caminando": Gobernador Merino
Estará ubicado en la carretera Villahermosa-Macuspana S/N, colonia Gaviotas, en el municipio de Centro
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que el Centro de Justicia para Mujeres “va caminando”, al emitirse ya el fallo de asignación para la construcción de la primera etapa.
El mandatario estatal estimó que este mes se estará colocando la primera piedra de los trabajos, para que antes de que concluya el año, ya esté en funcionamiento la primera fase.
Cabe recordar que la empresa tabasqueña “Grupo Constructor Montebello, S.A. de C.V.”, en participación conjunta con “Santiago Torres Vicente”, ganó la licitación, al ofertar construir el inmueble por un monto de 13 millones 994 mil 004.30 pesos con IVA, en un plazo de ejecución de 130 días naturales, una vez que inicien los trabajos de edificación.
El Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres estará ubicado en la carretera Villahermosa-Macuspana S/N, colonia Gaviotas, en el municipio de Centro.
El inmueble concentrará, en un solo espacio, servicios gratuitos interinstitucionales, especializados y diferenciados, con enfoque de género, derechos humanos, interculturalidad e interseccionalidad para mujeres, y en su caso, sus hijas e hijos que se encuentren en situación de violencia.
Será un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobierno, dotado de autonomía técnica y de gestión; su titular será mujer, designada directamente por el gobernador del estado y deberá cumplir con algunos requisitos.