“Cambio con justicia debe continuar”: Conmemoran 160 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales
Durante el acto protocolario se apreció una importante cantidad de vallas metálicas y de elementos de seguridad
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó este martes la ceremonia por el 160 aniversario del triunfo de las fuerzas liberales sobre el invasor francés.
En el acto cívico, el mandatario estatal recibió el fuego de la antorcha simbólica por parte de un contingente de atletas y entrenadores, realizando el tradicional encendido del pebetero al pie del monumento del coronel Gregorio Méndez Magaña, como parte del tributo a los héroes tabasqueños que defendieron a la patria.
Durante el discurso, el orador oficial, Laureano Naranjo Cobián, director general de Acción Cívica y Cultural del Estado resaltó que “el cambio con justicia debe continuar”.
Dijo que es una obligación cívica y moral de los mexicanos estar alertas y movilizados para defender los ideales superiores de los héroes patrióticos.
“Ahora los mexicanos y los tabasqueños nos enfrentamos a otros desafíos, igual de trascedentes, cuando las fuerzas conservadoras se reagrupan, tratando de contener la Cuarta Transformación que encabeza el distinguido patriota Andrés Manuel López Obrador.
“Existe toda una campaña nacional e internacional de los reaccionarios del mundo y de México tratando de dañar la solida imagen del hombre que consagrado al trabajo a favor de la república, a favor del pueblo (…) tenemos que tomar conciencia de los momentos trascedentes que vive la patria, tenemos como ciudadanos la obligación de difundir hasta el último rincón del país el esfuerzo realizado por un gran presidente”, expresó.
Dispositivo de seguridad
Cabe mencionar que durante el acto protocolario al que también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, el secretario de Cultura, Ramiro Chávez así como el titular del Injudet, Gabriel Issac Ruiz, entre otros funcionarios, se apreció una importante cantidad de vallas metálicas y de elementos de seguridad que resguardaron a los servidores públicos durante el evento.
Incluso, por momentos se vio interrumpida la circulación en la avenida Gregorio Méndez Magaña.