Califica PRI estatal como un genocidio el mecanismo de pago a damnificados
La secretaria General del PRI, Katia Ornelas, calificó como un genocidio la forma en la que se realizó el operativo de pago a damnificados por inundaciones en Tabasco.
Señaló que el secretario de Bienestar, Javier May, se vio rebasado con la organización en la dispersión de este beneficio para los ciudadanos, que dijo, se puede convertir en algo negativo por las aglomeraciones que se dieron y el riesgo de salud.
“Y tener esta condición tan crítica y caótica en la que estamos por el tema que acabo de decir, de la entrega de apoyos, que ha sido absolutamente criminal, genocida, si me permites la expresión, porque estamos ante una pandemia. Y cuando hay la oportunidad de salir y darte cuenta de las cosas, no hay distancia en los adultos mayores, hay niños; la gente está desesperada y yo creo que es importante decirlo con toda propiedad, hagan de cuenta que son campos de concentración, es una cosa la verdad muy dolorosa”, declaró.
Ornelas Gil, consideró que debió ser “tremendo” para el presidente López Obrador, haber llegado a su estado y encontrarse con las manifestaciones de ciudadanos que no fueron beneficiados con el censo o que no se les pagó a pesar de tener folio.