Califica diputada como “delicado” que CEDH imparta pláticas de "diversidad sexual" a niños
Como “delicado”, calificó la diputada local del PRI, Maritza Jiménez Pérez, que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) imparta pláticas de diversidad sexual a los niños de primaria, más aún, sin el consentimiento de los padres de familia.
Lo anterior, al ser cuestionada sobre la denuncia que hicieron grupos profamilia, quienes exhibieron un audio del personal de la CEDH mientras brinda pláticas sobre la Cartilla de los Derechos Sexuales de los Adolescentes y Jóvenes, en la escuela primaria Artículo 123, del municipio de Centro.
“Creo que esto depende de edades, tú no puedes llegar con un niño a hablarle de ciertas situaciones, pero es que es delicado –Los otros grupos están a favor de él (del presidente de la CEDH)– Es delicado, la política es muy fuerte, lo repito, puede ser el presidente de los Derechos Humanos, pero debió entrar bajo la autorización y ‘supervisión de’. -¿Deberá Egla Cornelio aclarar si pidieron los permisos?– Por supuesto, porque la escuela tiene un director”, dijo.
“Yo creo que ahí tendría que atenderlo directamente la Secretaría de Educación, no sé si soy ignorante al tema, pero creo que tendría que atender el tema la Setab, también habría que hablar con el director, quién permitió el acceso, revisaron los temas que se les iban a impartir a los niños, no es nada más ir y culpar, creo que la sociedad está interesada en hacer una consciencia de respeto a todas las personas, pero tenemos que hacer bien las cosas”, abundó.