Calderón Alipi con “todas las tablas” para dirigir Secretaría de Salud: Bracamonte
Señala que conoce muy bien los problemas que hay en el sector Salud
El diputado local electo de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, señaló que Alejandro Calderón Alipi tiene “todas las tablas” para estar al frente de la Secretaría de Salud de Tabasco, por lo que calificó como atinada la determinación del gobernador electo, Javier May Rodríguez.
Destacó que el próximo funcionario estatal conoce muy bien los problemas que hay en el sector Salud, ya que colaboró en el extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y a la fecha se desempeña como titular del IMSS- Bienestar.
“Ese conocimiento que él trae a nivel federal vendrá a ayudar muchísimo a la Secretaría de Salud de Tabasco. Yo respeto siempre la opinión de los opositores, pero no las comparto.
Reconoció que con la transferencia de unidades médicas y hospitales al nuevo esquema del IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud del estado tendrá una disminución significativa en sus funciones, ya que ahora se enfocará a la promoción y prevención de la salud.
“Sin duda disminuye mucho lo que era la Secretaría de Salud ante la llegada del IMSS Bienestar (…) pero yo creo que sin duda la Secretaría de Salud sigue siendo una parte muy importante, recordemos que en la salud es importantísimo la prevención y creo que la Secretaría de Salud tiene muchísimo trabajo por hacer.
“Sin duda ya no será la secretaría que era antes, IMSS Bienestar toma gran mayoría de la parte clínica como hospitales y centros de salud, todo este tema de alta especialidad los realizará IMSS Bienestar”, expuso.
Apuntó que con el IMSS-Bienestar se busca que no hagan falta medicamentos y se cuente con los equipos y médicos en los hospitales públicos.