Buscará STAIUJAT alternativas jurídicas para agilizar auditoría a la Universidad Juárez

Debido a los malos manejos administrativos, adeudos millonarios, falta de insumos operativos y de mantenimiento de la infraestructura, el STAIUJAT dio a conocer que buscarán alternativas jurídicas para agilizar las auditorías a la universidad. 

Lorenzo Román Arias, líder del gremio sindical, refirió que a pesar del ingreso de recursos federales a la UJAT, ésta mantiene un adeudo de 740 millones de pesos, de los cuales, 640 corresponden a impuestos de contratos heredados con Petróleos Mexicanos, que la imposibilitan de cubrir las necesidades, tanto del cuerpo de trabajadores, como de la misma institución. 

“Esas auditorías informen a la comunidad universitaria interesada en saber hacia dónde van los recursos, creo que nosotros vamos a tener la posibilidad de, igual saber hacia dónde van, y bueno, en relación a eso pues hacer nuestros propios planteamientos, se tiene que abrir la Universidad a la transparencia de los recursos”. 

“Vamos planteando a la institución la problemática de los campus, y bueno, siempre la problemática de los campus en donde los compañeros no tienen herramientas de trabajo para realizar sus actividades como corresponde. Uniformes, todas sus herramientas de trabajo, podadoras, machetes, limas, todas las herramientas que necesitan los compañeros auxiliares en mantenimiento”.