Buscará sindicato de choferes que SEMOVI los tome en cuenta en otorgamiento de concesiones respetando la antigüedad
El Sindicato de Choferes del Transporte en General, Similares y Conexos del Estado de Tabasco, “Tito Rufo Andrade Santamaría”, adherido a la CATEM, manifestó que buscarán que las autoridades estatales los tomen en cuenta en el otorgamiento de las concesiones o permisos.
Ayer sábado, durante un evento protocolario de toma de protesta del Comité Seccional del Municipio de Centro, su secretario general, Ricardo García Santana, explicó que son 250 los “amigos del volante” que insistirán en que los volteen a ver.
El líder transportista, señaló que se buscará además que se respeten los derechos de los trabajadores, pues dijo, no es justo que gente ajena al volante sean los únicos beneficiados.
García Santana, lamentó que durante los 25 años que lleva detrás del volante, no han sido tomados en cuenta por ningún dirigente de uniones, incluso por los secretarios del sector transporte.
“Nunca hemos sido volteados a ver, tengo 25 años detrás del volante y hasta la fecha sigo trabajando, y trabajo todos los días en el taxi, porque es el sustento de lo poquito que nos queda, y no nos da. Durante 25 años he visto pasar secretario, tras secretario en las uniones y nunca te voltean a ver, nunca nos han dicho ‘oye ven ya te toca’, al contrario, hay adjudicaciones a los mismos propietarios, no se puede comprobar ese mensaje porque no lo ponen a su nombre. Pero bueno, vamos a olvidar el pasado y esperemos que en su momento, el nuevo gobierno que tenemos, que creo yo en la 4T, nos tome en cuenta”, indicó.
Es de mencionar que los choferes agremiados al sindicato son del municipio de Centro, que abarca a villas y poblados, de radio taxi, taxi plus, taxis amarillos, entre otros, en tanto que los de combis, se están sumando poco a poco, señaló el líder sindical.