Buscará Carlos Mario Ramos deslindar responsabilidades ante su detención

El diputado local, Carlos Mario Ramos, adelantó que buscará dar con los responsables de su detención el miércoles pasado, cuando se encontraba en comunidades de la colonia Gaviotas.

Esta mañana, en Telereportaje, el legislador tabasqueño dio a conocer su versión de los hechos, luego de que se difundieran videos cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mientras él, según explicó, se encontraba entregando pollos a familias necesitadas en el municipio de Centro.

Lamentó que el argumento de los elementos policiacos fuera que un vehículo de su comitiva haya chocado uno de la SSPC, cuando la realidad fue distinta.

Una vez que la grúa se llevó el vehículo a Seguridad Pública, el diputado y varias personas más siguieron a los elementos policiacos, sin embargo, ya no pudieron acceder debido a los retenes en la zona de la avenida César Sandino con 16 de septiembre.

Ahí se presentó un altercado con uno de los policías que, según Carlos Mario Ramos, le “mentó la madre”, a lo que este lo encaró, para después ser detenido y esposado junto con sus acompañantes. 

 “Levantaron el carro, y nos fuimos siguiendo la grúa a Seguridad Pública, porque esa fue la instrucción de la persona a cargo de ese cuantioso operativo. En el retén donde está Ceracom, no nos dejaron pasar porque veníamos más de 3 en la unidad. Me bajo y le digo al oficial que esas fueron las instrucciones que nos dieron en Gaviotas para seguir a la grúa. Pasa el carrito y en seguida, nos vuelven a cerrar el paso. Yo enojado le digo al policía que por qué nos está cerrando el paso, y dice que, por órdenes, y las palabras concretas de él: ‘diputado, no, porque vaya a chingar a su madre’. Me bajo y le pregunto por qué me mentó la madre. Es ahí donde comienza la discusión”.

Una vez detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, donde el titular de la dependencia, Hernán Bermúdez, ordenó su liberación, por no haber cargos en su contra, sin embargo, el diputado lamentó que los más de 300 pollos que llevaban en el vehículo asegurado, ya se habían descompuesto.

“El policía me dice que lo deje de insultar. Ahí se escucha mi voz que dice: ‘¿le menté la madre, sí o no?’. No me responde, pide refuerzos, me pide que me retire o me mandaba a detener. En ese momento llegan dos policías por atrás, me ponen las esposas, también a mi chofer, a la licenciada Yadira de Gaviotas, a la hija, al yerno, y hasta un mirón que no tiene nada que ver. - ¿A dónde los trasladan? – A Seguridad Pública, con todo y carro, que no sé dónde lo habrán guardado. Estuvimos una hora y media esposados, sin leer nuestros derechos, sin decir qué delito se perseguía. Gracias a Dios, el secretario de Seguridad nos hizo la cortesía de liberarnos inmediatamente, porque ninguno de sus subalternos pudo decir qué cargos se nos imputaban. Claro está que 315 pollos ya estaban totalmente echados a perder”

Finalmente, Carlos Mario Ramos, responsabilizó al gobernador del estado, de cualquier agravio a su seguridad.