Buscará Canaco Villahermosa reunión con partidos para buscar regular cobros de licencias de funcionamiento
El presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, informó que invitarán a los presidentes de los partidos políticos para plantearles los abusos de los ayuntamientos en el cobro de licencias de funcionamiento y la necesidad de tener un tabulador dentro de la Ley de coordinación fiscal, que regule este tema.
El líder empresarial acusó de abusivos a algunos ediles por lo montos que llegan a cobrar por cada licencia de funcionamiento.
Apuntó que el tema en su momento se tratará con los candidatos a las presidencias municipales, aunque comenzarán con los presidentes de los partidos políticos.
“Es una campaña intensa y muy fuerte que vamos a hacer con todos los candidatos, de hecho a partir de la próxima semana estamos citando a los 10 presidentes de partidos políticos para que sepan que nosotros vamos a ir con un sentido responsable y fuerte, no vamos a claudicar hasta que veamos en el Congreso del Estado que la Ley de coordinación fiscal ya tiene un tabulador donde se regulan las licencias de funcionamiento. Porque la mayoría de los alcaldes son unos abusivos que quieren sacar mucho dinero de la iniciativa privada. Y ya no se van con empresas grandes, si a una empresa grande le cobran $50 mil pesos, a la paletería local le voy a cobrar también $50 mil pesos”, declaró.
Denunció que hay ayuntamientos que cobran hasta 90 mil pesos por licencia de funcionamiento. Y es que sostuvo que en Cunduacán les cobran mucho más caro que en Centro, donde se encuentra la capital del Estado.
“Ahorita con el que estamos teniendo problemas es con Cunduacán que está cobrando casi 90 mil pesos por licencia de funcionamiento. Comalcalco fue mucho más flexible, están cobrando entre $11 y $15 mil pesos por licencia de funcionamiento. Le pongo otro ejemplo del ayuntamiento de Centro, aquí fue mucho más flexible en el sentido que por la licencia de funcionamiento nos están cobrando hasta $6000 pesos. ¿Cuál es la diferencia de una capital que es mucho movimiento de ciudadanos, a un municipio que no hay un gran circulante?”, expresó.