Buscan en congreso prohibir comercialización de animales domésticos o de compañía

La diputada local de MORENA, Jessyca Mayo Aparicio, planteó reformar la Ley para la Protección y Cuidados de los Animales de Tabasco, para prohibir la comercialización ilegal de animales domésticos o de compañía como perros y gastos, al afirmar que existe una sobre explotación con fines reproductivos.

La iniciativa con proyecto de decreto, considerará comercialización ilegal la compra y venta de cachorros o crías que realicen las personas que no cuenten con la autorización correspondiente de las autoridades, quienes serán acreedores a penas administrativas o incluso de conductas tipificadas como delitos.

Además, expone que toda persona que no pueda hacerse cargo de su mascota deberá buscarle alojamiento y cuidado, pero estará prohibido que la venda o abandone en la vía pública, y quienes lo hagan se harán acreedoras a sanciones.

Indicó que en caso de aprobarse esta iniciativa, Tabasco se estaría homologando en esta materia a legislaciones como las de la Ciudad de México y el Estado de México.