Busca Congreso local eliminar rezago en comisiones; no descarta periodo extraordinario

La intención es no heredar iniciativas sin dictaminar a la siguiente legislatura

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jazmín Orueta afirmó que la intención es no heredar iniciativas sin dictaminar a la siguiente legislatura, por lo que buscarán darle trámite a todas las propuestas antes de concluir los trabajos en septiembre próximo.

Señaló que para ello están dialogando todas las fracciones parlamentarias, pues la intención es que las comisiones resuelvan los asuntos pendientes lo antes posible.

Indicó que buscarán llegar a cero iniciativas sin dictaminar el próximo 15 de mayo, cuando concluya el periodo ordinario de sesiones, aunque de ser necesario se convocaría a un periodo extraordinario

“Posiblemente puedan pasar en un periodo extraordinario, pero definitivamente el trabajo en comisiones va a quedar limpio, es lo que estamos buscando y pugnando con todos los legisladores”, expresó.

La parlamentaria señaló que la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales es quien tiene más iniciativas sin resolver, sin embargo, señaló que esta semana sesionará y abordará varios temas pendientes.