Busca CANACO consolidar empresas tras afectaciones por la pandemia en la entidad
La CANACO Servytur Villahermosa, manifestó que se busca consolidar a las empresas tabasqueñas para hacer frente a las afectaciones que se han originado con la pandemia del coronavirus.
Lo anterior lo dio a conocer durante la firma de convenio de colaboración que sostuvo con el Centro de Bachillerato “Albert Einstein” y la Fundación Hermanos de Corazón A.C, que pretende fortalecer sus actividades con el sector empresarial.
Al respecto, el presidente de la cámara empresarial, Manuel Antonio Miranda Hernández, destacó que tras más de un año de pandemia, el sector comenzó a arroparse, para ir levantando la economía local.
Por su parte, Guadalupe Rivera Pech, directora y representante legal del Centro de Bachillerato “Albert Einstein”, que imparte Inglés, Italiano y Computación, sostuvo que con la firma de colaboración, pretenden retomar el proyecto de “Niños de 10”, que capacita a los alumnos con mejores promedios.
“El proyecto que tenemos en marcha, igual con los niños de 10, que es el proyecto que estábamos antes mencionando, pero igualmente se va a llevar a cabo, nada más que las instituciones educativas nos lo permitan que sea presencial, seguir con este proyecto, en los cursos de idiomas, que son para formación para el trabajo, este proyecto tiene un impacto social hacia los niños en cuestiones educativas”, señaló.
De igual forma, el secretario de la Fundación “Hermanos de Corazón A.C”, Mario Vicente Patraca Pascual, explicó que se dedican a realizar labor altruista, sobre todo acercando a niños y a jóvenes al arte.
“Nos dedicamos a hacer entrega para aquellas personas que necesiten sillas, muletas, bastones, sillas de rueda también. Tenemos de 30 a 35 instrumentos que traje como un ejemplo que son 10 guitarras, 10 mandolinas, seis violines, una marimba, un teclado y acordeones, esos, la Fundación Hermanos de Corazón, se los ofrece a los niños, a los jóvenes que deseen aprender estos instrumentos gratis”, manifestó.
Es de mencionar que, esta firma de convenio es una reestructuración de lo que ya se había hecho el año pasado, antes de las restricciones por la pandemia del coronavirus.