Burócratas que exigen jubilación “digna” vuelven a marchar en Villahermosa
Advierten voto de castigo para Morena en 2024
Trabajadores de varias dependencias del Gobierno estatal que integran la Coalición por Tabasco A. C. y exigen una jubilación con el 100 por cierto de su salario base, así como servicios y medicamentos de calidad, volvieron a salir este sábado a las calles de Villahermosa.
El grupo de burócratas y maestros de distintos niveles educativos que cotizan en el Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), marcharon en apoyo a sus compañeros -cinco de ellos en huelga de hambre- que viajaron a la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La marcha que duró cerca de una hora y media, partió del parque Tomás Garrido Canabal pasando por Paseo Tabasco y la avenida 27 de Febrero hasta llegar a Plaza de Armas, donde se ubica el Palacio de Gobierno.
Afuera de Palacio de Gobierno, el maestro de bachillerato, Roberto Aguilar Ramírez, señaló que en la Ciudad de México sus compañeros que se encuentran protestando en el Zócalo fueron golpeados por “porros”, y que no le han dado solución a ninguna de sus demandas.
Aseguró que con la nueva Ley del ISSET aprobado por el Congreso local en 2016, se está cometiendo un agravio a los trabajadores que ya están en edad de jubilarse y recibir su pensión.
Aseveró que la exigencia de una jubilación digna no se trata de un capricho, sino de un derecho que se merecen conforme a la ley, por lo que pidieron al gobernador Carlos Manuel Merino Campos poner orden en el ISSET y no violentar el derecho de los trabajadores.
Por su parte, José Reyes Valencia, coordinador de los Pueblos Indígenas de Villa Tamulté de las Sabanas, acusó que el ISSET es la “caja chica” para las campañas de Morena.
Los burócratas subrayaron que no darán marcha atrás en su lucha, y no descartaron declararse en huelga de hambre afuera de Palacio de Gobierno de no haber una solución a sus peticiones.