Burócratas marchan y matan cerdo frente a Palacio de Gobierno en reclamo por jubilación digna
Ante falta de acuerdos, uno de ellos inició una huelga de hambre extrema
En el tercer día de protestas, burócratas integrantes de la Coalición por Tabasco A.C., que exigen una jubilación justa, marcharon este domingo por calles de la ciudad de Villahermosa y sacrificaron un cerdo en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.
El contingente integrado por trabajadores de varias instituciones de gobierno salió del Parque Tomás Garrido Canabal, avanzó sobre Paseo Tabasco y se desviaron a la calle Plutarco Elías Calles, donde se ubica La Quinta Grijalva.
Afuera de la residencia oficial, el líder de la agrupación Ramón Humberto Beltrán Chairez, lanzó fuertes críticas al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos y acusó que la mala gestión del gobierno provocó una debacle en el Instituto del Seguro Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Beltrán Chairez, indicó que ante la falta de acuerdos, uno de sus compañeros inició una huelga de hambre extrema afuera de Palacio de Gobierno, por lo que responsabilizó al mandatario estatal de lo que pudiera ocurrirle.
Tras este posicionamiento, los miembros de la agrupación retomaron la marcha y continuaron sobre la avenida 27 de Febrero hasta llegar a Plaza de Armas.
En videos y fotos difundidas por los propios manifestantes, se puede ver al cerdo amarrado en el momento en que un hombre lo apuñala para quitarle la vida y después cocinarlo.