Burócratas levantan paro y huelga de hambre en CDMX
Llegan a acuerdos con Segob
Luego de más de una semana de permanecer en protesta y algunos de sus integrantes en huelga de hambre, la Coalición por Tabasco levantó este martes el plantón que mantenía a un costado de Palacio Nacional, tras llegar a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
El presidente del colectivo, Ramón Humberto Beltrán Chairez dijo a Telereportaje que personal de la dependencia federal encabezará mesas de trabajo en Villahermosa, junto a autoridades locales, donde se abordará la demanda de los burócratas para tener una jubilación digna y los cambios en la Ley ISSET.
Expuso que la primera reunión se dará el próximo miércoles 16 de agosto a la 1:00 de la tarde.
“-¿Cuántas mesas serán?- van a ser las necesarias para echar a andar el cuarto transitorio, nosotros no vamos a bajar en lo más mínimo. El acuerdo es que ellos van a generar la condición para que esto se dé”, dijo.
Beltrán Chairez apuntó que en estas conversaciones entre autoridades locales y federales la Coalición por Tabasco tendrá presencia y voz para opinar.
Señaló que el acuerdo logrado este martes representa “un gran paso” para reactivar el cuarto transitorio de la Ley ISSET.
“Ellos nos ofrecieron siempre la condición de ir a Tabasco, lo que no exponían en esa minuta era la claridad y la transparencia, por ejemplo, no decía ‘por instrucciones de quién’, ni tampoco decía quién iba a ir de comisionado, la firma bajo el aval de quien se iba a firmar, ni mucho menos el día que se iba a instalar.
“Ahora te puedo presumir que llevo una minuta completamente amarrada en la que tenemos la seguridad que ya estamos sobre la solución del problema, definitivamente hemos dado un gran paso”, agregó.
Tras concluir la reunión con funcionarios de Segob, hacia el mediodía el grupo de protestantes levantaron sus carpas y se dispusieron regresar a Tabasco.