Funcionarios desconocen funcionamiento de los centros integradores: Burelo

Apuntó que la razón de ser de los centros integradores es que las personas en comunidades rurales puedan cobrar los beneficios de programas del Bienestar

A casi cuatro años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteara su creación, funcionarios de los tres niveles de gobierno desconocen el funcionamiento de los centros integradores.

Lo anterior, lo manifestó el coordinador general de Centros Integradores en Tabasco, César Francisco Burelo, al destacar que el Centro Integrador es la base de la política social del Gobierno federal.

Apuntó que la razón de ser de los centros integradores es que las personas en comunidades rurales puedan cobrar los beneficios de programas del Bienestar, tener acceso a servicios de salud y educación, entre otros apoyos sociales.         

Burelo Burelo refirió que, tras ganar la elección presidencial y la gubernatura en 2018, a los hoy funcionarios “les entró una fiebre por gobernar” y pocos se dieron a la tarea de revisar la propuesta social del presidente López Obrador.

“Muchos no se pusieron a revisar todos estos temas y quedaron olvidados, ahora nos adelantamos muchísimo, demasiado, creo que de una manera grotesca, al tema sucesorio y tampoco se le ha puesto atención a esto”, aseveró.

El funcionario reportó que Nacajuca y Comalcalco no han entregado información sobre cuáles serían sus centros integradores y la forma en cómo se organizarán para administrar mejor su demarcación.