Brote de COVID-19 en tienda departamental y en una planta industrial de Villahermosa deja 80 trabajadores infectados
Al menos 80 trabajadores resultaron contagiados de COVID-19 en una tienda departamental y en una planta productora de pan en Villahermosa, luego de que se generaron brotes en su interior, ventiló la Jurisdicción Sanitaria de Centro.
El titular de la dependencia, Carlos de la Cruz Alcudia, señaló que ambos casos ocurrieron hace cerca de un mes, aunque solo uno fue reportado a tiempo.
Indicó que en la tienda departamental ubicada en Tabasco 2000 se generó un “brote explosivo”, puesto que tras detectarse el primer infectado se fueron presentando los demás casi a diario.
“Hubo un brote en Liverpool en donde el rango de población que se inyectó estaba entre los 25 a 40 años,-¿Cuántos trabajadores fueron?-, Hasta (reporte) 61,-¿Hoy qué condición reportan?-, Volvieron a retomar sus actividades. La empresa los aisló en su domicilio para que pudiéramos cortar la transmisión y le hemos estado dando seguimiento todavía hasta los últimos casos que se presentaron.
“-¿Familiares también se vieron involucrados con los trabajadores (en los contagios)?-, Sí, hubieron más o menos como 90 familiares de los mismos trabajadores que también se contagiaron, hubo una defunción de una trabajadora de ahí”, dijo.
De la Cruz Alcudia comentó que el otro caso ocurrió en una planta ubicada en Ciudad Industrial, donde se contabilizaron 20 casos, aunque la situación ya fue controlada.
“En la Bimbo otro brote más o menos en el mismo periodo que el de Liverpool, ahí fueron como 20 casos. Fue más espaciado el tiempo, entonces hubo más chance de controlarlo mejor, se atendió y está controlado”, externó.