Brinda Salud soporte psicológico a padres y compañeros de adolescente que se suicidó en La Pólvora
Reconoció que la dependencia no se daría abasto, para ampliar al nivel básico el programa de salud mental
La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que están dando apoyo psicológico a los padres del adolescente que se suicidó el lunes en el parque La Pólvora en Villahermosa.
La funcionaria estatal indicó que a partir de este martes, acudieron a la secundaría donde estudiaba el joven para brindar también soporte a sus compañeros de clase.
“Por lo pronto nosotros estamos dando contención al grupo de alumnos donde estaba este chico y estamos ofreciendo contención a la familia, apoyarlos y tratar de usar algunas dinámicas que se tienen más que probadas en psicología para ayudarlos”, expuso.
No obstante, refirió que propondrán a la Secretaría de Educación, que estudiantes universitarios de psicología puedan dar sus servicio social en escuelas secundarias.
“No nos damos abasto, imagínense cuántas secundarias hay y tendríamos que tener personal en cada secundaria, vamos a tener una reunión con Educación para saber qué más podemos ayudar; a lo mejor las escuelas que están formando psicólogos, podrían ir los psicólogos al trabajo social a todas las secundarias, a todas las primarias y tener gente ahí, capacitada en el tema que pueda abordar esto”, apuntó.