Brigada de limpieza y descacharrización llega a Gaviotas
Ayer se realizó una jornada más de las brigadas de descacharrización, limpieza y saneamiento que ha emprendido el Ayuntamiento de Centro en zonas afectadas por las anegaciones.
Se realizó la labor de barrido de calles, paleado de sedimento, así como la recolección de muebles y enseres que se echaron a perder por las pasadas inundaciones.
El personal realizó un recorrido por el sector Abanico de la colonia Gaviotas Norte, así como en Explanada y San José de Gaviotas Sur.
Los colchones mojados era lo más complicado subir de acuerdo a don Francisco Tiqué Torres, trabajador del área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Centro que participó dentro de una cuadrilla.
“La subida del colchón, del enfriador y lo que es el refrigerador, pero los colchones es lo más difícil. -¿Cuánto estiman que llevan recolectado? - Ya va más de 500 kilos, más de media tonelada en eso”, consideró.
Lo que se pudo percibir, es que el personal del Ayuntamiento no recibió el equipamiento necesario para esta labor como guantes, siendo que algunos de las personas se lastimaron levemente con clavos o grapas de los muebles.
En el recorrido, don Felipe Maldonado Villanueva, vecino del sector Abanico narra que parte de su preocupación era la presencia de un cocodrilo en las calles. Además comentó que perdió algunos enseres.
“Aquí en la calle Campesinos andaba uno como de metro y medio. Ya la gente tenía miedo por lo mismo de que fuera a lastimar a alguien. Pero aquí gracias a Dios, más o menos me llegó como 80 cm dentro de la casa y logramos subir lo poquito a la planta alta y se rescató, gracias a Dios”, declaró.
Otra de las ciudadanas de este sector, Griselda Orozco, señaló que se acaban de cambiar y pensaron que no se inundarían.
“Apenas me acabo de cambiar a este lugar, la verdad pensamos que no nos íbamos a ir, pero si realmente cuando vimos le preguntamos a la vecina y me dijo que a lo mejor no; y cuando regresamos ya estábamos a la rodilla y luego ya fue que fue creciendo hasta la cadera”, declaró.
Las cuadrillas realizaron el levantamiento de basura, lodo y material vegetativo que había en la zona, no obstante el sol tendrá que secar algunas zonas en donde aún hay charcos y se ha generado lama.