"Bonora no está solo", padres, alumnos y maestros, exigen justicia para profesor golpeado

Por varias horas se recabaron firmas con los automovilistas

 

Alumnos, ex alumnos, padres de familia y profesores se manifestaron a las afueras del plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en Cárdenas, para exigir justicia al maestro Bonora, quien fue agredido por un joven en el salón de clases.

Por varias horas se recabaron firmas con los automovilistas a favor de que se aplique la ley en este caso donde está involucrado un menor de edad como agresor.

Nora Pérez, madre de familia de una alumna, sostuvo que las  firmas recabadas son para exigir a las autoridades se haga justicia y no se repita un caso similar.  

El estudiante, Emiliano de la Rosa, pidió que se sancione al agresor para evitar que esas conductas se repliquen con otros jóvenes.

“Pues yo siento que es algo que nos debería de alertar a todos porque pues al final de cuentas no es nada más la seguridad de un maestro, si no vendría siendo la de todos. Quizá lo que podría pasar es que los otros chamacos al ver que uno tuvo el valor de hacerlo, se haga una cadenita y pues los demás sean impulsados a cometer el mismo acto. Y al final nos afecta”, expresó.

Por otra parte, el maestro, Francisco León, comentó que los padres y alumnos sólo quieren un regreso a clases seguro, ante el violento incidente de días pasados

“Bueno, el día de hoy son los padres de familia junto con jóvenes estudiantes de aquí del plantel, quienes de manera voluntaria vinieron a manifestarse en apoyo al maestro Bonora y por supuesto pidiendo justicia. Ellos piden regresar a las a la escuela, pero de forma segura, ellos están pidiendo la seguridad de regresar sin tener ninguna repercusión de un daño físico, como el que acaba de ocurrir con el maestro Bonora”, declaró.

Señalaron que no están dispuestos a regresar a las aulas si no se les garantiza su seguridad.

También pidieron que los derechos humanos no sea un pretexto para no realizar los operativos de revisión de mochilas.