Bloqueo por falta de agua de ‘no tenía razón de ser’, señala ayuntamiento de Teapa
La alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo, señaló que los pobladores que cerraron el acceso al municipio en protesta por la falta de agua, no tenían motivos para hacerlo, pues ya el personal de la CEAS estaba trabajando en la instalación de la bomba en el Pozo Mexalit II.
Explicó que el pasado viernes se llegó a un acuerdo con los inconformes para levantar un bloqueo que habían realizado, con la promesa de que ayer sábado llegarían a trabajar empleados de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.
Sin embargo dijo, la gente volvió a cerrar la entrada a la cabecera municipal, cuando se estaba en proceso la reparación el pozo antes mencionado.
Remarcó que no se había rehabilitado el suministro, porque se necesitaban algunas piezas que no se tenían en existencia y se tuvieron que traer fuera del estado.
Además, señaló que el uso de la fuerza pública sería el último recurso para liberar la entrada al municipio.
“Sería lo último que haríamos. Estamos primero entablando un diálogo con ellos y esperamos que puedan entrar en razón, de que el pozo ya se está reparando y que las piezas ya llegaron. Las piezas fueron solicitadas desde hace más de 8 días, desgraciadamente las piezas no habían en la ciudad de Villahermosa y se tuvieron que solicitar fuera del estado”, expuso.