Bloquean por casi 4 horas la Villahermosa -Frontera, por falta de agua potable

Se quemó la bomba sumergible del pozo profundo que los abastece

 

 

Habitantes de Medellín y Madero tercera y cuarta sección del municipio de Centro, bloquearon por casi 4 horas la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura del kilómetro 15.5, por la falta de agua potable.

Los inconformes expusieron que desde hace algunos meses habían tenido problemas con interrupciones y baja presión en el suministro, pero el tema se agravó cuando se quemó la bomba sumergible del pozo profundo que los abastece. 

Cerca de las 10:30 de la mañana acudió personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro a dialogar con los afectados.

Posteriormente les informaron que ya estaba en camino una bomba sumergible pero los habitantes se negaron a desbloquear hasta que no quedara instalada.

Lo que generó una larga fila de vehículos, sobre todo de unidades pesadas, mientras que unidades ligeras buscaban librar el bloqueo por caminos secundarios. 

Más tarde la nueva bomba llegó, pero los vecinos se dividieron entre quienes querían desbloquear y los que primero quedara instalado el equipo. 

 

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional y otros ciudadanos retiraron las llantas y troncos que obstaculizaban la carretera y quedó libre la circulación a la 1 de la tarde con 5 minutos. 

Aunque los ciudadanos advirtieron que de no solucionarse el problema del agua potable volverán a bloquear la vía de comunicación.