Bloquean la Macuspana-Villahermosa; exigen remodelación de primaria en Dos Montes

Cerca de las nueve y media de la mañana los padres abrieron la circulación de la vía

 

Por casi una hora, padres de familia de la escuela primaria Tomás Garrido Canabal, de la ranchería Dos Montes bloquearon la carretera Macuspana-Villahermosa. 

Y es que los inconformes se reunieron a las afueras del centro educativo el cual cerraron e impidieron el acceso de los estudiantes, esto en protesta, por las malas condiciones de las instalaciones y la falta de mantenimiento desde hace 70 años.

La señora Rosa Ángela de la O Morales, expresó que ya los salones están a punto de colapsar, la barda perimetral comienza a vibrar y a moverse cuando pasan unidades pesadas, el sistema eléctrico es infuncional, al grado que los aires acondicionados no pueden ser encendidos. 

Y es que luego de reunirse, los padres bloquearon la vía con llantas y mensajes en cartulinas. 

 

“Incluso vienen de otras comunidades porque aquí por parte de los maestros la enseñanza es buena, a veces dicen por que vienen de allá teniendo unas escuelas muy bonitas, pero aquí la verdad se aprende muy bien, hemos tenido concursos de Matemáticas, hemos ganado el primer lugar, de Español también han sacado el primer lugar, en escolta han ganado y en deportes también han ganado primer lugar, entonces quiere decir que la escuela los maestros son buenos, pero que nos hace falta, tener un ambiente de estudio agradable para nuestros hijos”, destacó. 

Tras la protesta, al lugar arribó personal de la dirección de atención a conflictos de la Secretaría de Gobierno, con quienes lograron acordar realizar una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación para así analizar las posibilidades de remodelar la escuela. Finalmente, cerca de las nueve y media de la mañana los padres abrieron la circulación de la arteria.