Bloquean acceso a Secretaría de Salud para exigir quincena y ser incluidos en IMSS-Bienestar

Son más de 200 trabajadores afectados de categoría IS2, que laboran como promotores de la salud

Trabajadores de contrato adscritos como Técnicos en Programa de Salud bloquearon este jueves el acceso a la Secretaría de Salud para reclamar el pago de la primera quincena de junio, el cual debió ser depositado desde el 14 de este mes.

Al respecto, Gutenberg Hernández Pérez, uno de los afectados, comentó que son más de 200 trabajadores de categoría IS2, que laboran como promotores de la salud en las jurisdicciones sanitarias del estado, los que se encontraban en esta situación.

Además, pidieron estar incluidos en el nuevo modelo de IMSS-Bienestar.

“Nosotros venimos a pelear nuestros derechos labores, somos trabajadores de la Secretaría (de Salud), tenemos un contrato en Técnico en Programa de Salud, no recibimos nuestra quincena y este problema ha sido recurrente, lo que venimos aquí es a que nos paguen, necesitamos que nos paguen hoy. Igual queremos que nos pasen al nuevo modelo de IMSS-Bienestar, porque nosotros éramos antes Seguro Popular y de ahí pasamos a INSABI, y las oficinas así han pasado, menos nosotros y nos quieren dejar del nuevo modelo de IMSS-Bienestar”, dijo.

Hernández Pérez refirió que, según la Secretaría de Salud, les argumentó que el pago no se había hecho, porque faltaba un documento de oficinas centrales de IMSS-Bienestar, sin embargo, aseguró que el retraso de la quincena ha sido un tema recurrente.

 

“Nos dijeron que el problema era un oficio que no había expedido la federación, en este caso IMSS-Bienestar, y que por eso no nos habían hecho efectivo nuestro depósito, que el recurso está, pero están esperando ese oficio y aquí estamos, y es una tristeza porque viene gente de los diferentes municipios, no tenemos ni siquiera para gastar”, abundó.

Cabe mencionar que, el personal sanitario desbloqueó el acceso a la dependencia estatal, luego de que ésta se comprometió a depositarles este mismo jueves.