Bienestar no tiene quejas por mal uso del programa ‘La Escuela es Nuestra’
Si existe alguna irregularidad, se debe presentar la queja de manera oficial
Pese a que padres de familia han señalado presuntos malos manejos del programa “La Escuela es Nuestra”, el delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, afirmó que, formalmente, no ha sido presentada ninguna queja ante la dependencia.
El funcionario reiteró que dichos recursos no deben ser condicionados, por lo que si existe alguna irregularidad, se debe presentar la queja de manera oficial y no debe quedar solo en señalamientos.
Comentó que ante la Delegación no se ha presentado ninguna denuncia de que Servidores de la Nación o directivos condicionen el programa, pues recordó que las reglas de operación establecen que un comité de padres de familia, conformado preferentemente por mujeres, es el responsable de administrar el recurso.
“La responsabilidad va en todo lo amplio de la palabra, tanto de administrarlo, como de comprobarlo, y que nadie de la estructura del Gobierno o de la escuela, le puede condicionar el uso de estos recursos, ellos son los responsables de que se administre de manera correcta y que se compren las cosas, siempre beneficiando el uso del espacio educativo en donde están sus hijos”, señaló.
Casasús Ruz precisó que con el programa “La Escuela es Nuestra”, este año se atenderán mil 660 planteles de Educación Básica, y al terminar 2022, se habrán destinado 720 millones de pesos para el mejoramiento de escuelas desde el inicio de la administración.