Bienestar dará seguimiento a queja contra empresa por posible contaminación en Nacajuca: Gobernador
La dependencia se tendrá que poner en comunicación con instancias federales
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, será la que le dé seguimiento a la denuncia de pobladores de Nacajuca contra una empresa por posible contaminación ambiental.
El mandatario estatal expuso que la dependencia se tendrá que poner en comunicación con instancias federales sobre la situación.
Es de recordar que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático colocó cintas amarillas y sellos de clausura en el acceso principal de la Planta de Tratamiento de Agua Congénitas, luego que habitantes de Nacajuca denunciaron que al menos 12 comunidades, entre ellas la ranchería Saloya, Guácimo, Lomitas, Jiménez, El Tigre, Pastal, entre otras, se han visto afectadas por el olor a hidrocarburo y productos químicos que expide la planta ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera a Villahermosa.
Por su parte, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que inició una inspección y toma de muestras en la empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos y de aguas residuales, la cual cuenta con una concesión para el vertido en tierra de aguas tratadas.
Sin embargo, Conagua reveló que, derivado de las primeras inspecciones, se advierte que la compañía habría rebasado los límites permitidos de aguas vertidas en tierra, provocando escurrimientos hacia el río Zapote.