“Basta de simulaciones y eliminar programas” dice el PRI tras fin de “escuelas de tiempo completo”

 

La Dirigencia estatal del PRI pidió al Gobierno federal reponer el programa Escuelas de Tiempo Completo y los recursos que fueron asignados para la infraestructura escolar.

A través de un posicionamiento, el partido dirigido por Dagoberto Lara Sedas, aseveró que ya basta de simulaciones y de eliminar los programas que más ayudan a mujeres, a familias trabajadoras, niñas, niños y adolescentes.

Sostuvo que el programa trascendió ideologías partidistas y administraciones, toda vez que, con la ampliación de la jornada escolar, los estudiantes tenían la posibilidad, no solo de adelantar sus tareas, sino de tomar talleres extracurriculares.

El PRI detalló que en 2018, el gobierno de Morena recibió el programa con inversión de más de 12 mil millones de pesos para su operación; sin embargo, durante estos años fue disminuyendo su presupuesto, hasta desaparecerlo.  

Por último, mencionó que respaldan que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro acordara la creación de una Mesa de Trabajo para revisar el programa Escuelas de Tiempo Completo.