Basificaron a 3 mil trabajadores contratados en pandemia: Salud Tabasco

Precisó fueron basificados y distribuidos en las diferentes unidades médicas

 

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, precisó que cerca de tres mil trabajadores sanitarios que ingresaron durante la pandemia del COVID-19, ya fueron basificados y distribuidos en las diferentes unidades médicas.

Lo anterior, a pregunta expresa del diputado del PRD, Juan Álvarez, sobre el despido de 600 trabajadores que estuvieron laborando durante la emergencia sanitaria.

“Desde luego que todos los trabajadores que ingresaron, sobre todo médicos, enfermeras, técnicos en laboratorios, se han ido incorporando a las plazas de la Secretaría de Salud, una parte por el Gobierno del Estado y la otra parte por la Federación, al menos que haya habido gente trabajando menos de un año, seguramente esas personas son las que no alcanzaron a tener el requisito que se necesitaba, para que se pudieran incorporar, pero prácticamente 3 mil gentes se incorporaron, de Covid a las unidades de salud”, aseguró.

Por otra parte, Roldán Fernández respondió a la diputada del PRI, Maritza Jiménez, que hay un proceso de basificación del personal de vectores, el cual se hace de manera paulatina.

“La homologación federal y estatal, cada año hace la revisión, la Secretaría de Administración, acaban de pasar los trabajos de homologación - ¿Es mentira lo que reclaman hoy en las redes y en las calles para ser atendidos? – Si se refiere a los trabajadores de vectores, que aún no se han incorporado a mejores condiciones de trabajo, no es parte de la homologación, los trabajadores de vectores que tienen mucho tiempo, empezamos con 100 plazas el año pasado, de 400, se incorporaron 100 plazas al estado”, explicó.