Bacteria klebsiella alcanza ahora a pacientes del IMSS, acusan

Foto: Wikipedia

Rosa Elena Pérez Gallegos, tenía 52 años cuando falleció en una clínica privada ubicada frente a la Fuente Maya; en sus últimos meses de vida, recibió tratamiento de hemodiálisis, hasta que le fue detectada a través de un hemocultivo, la presencia de la bacteria klebsiella spp, que ha cobrado la vida de otros pacientes. 

Sin embargo, Rosa no está ligada directamente al caso del Hospital Regional de Pemex, pues ella era derechohabiente del IMSS, que al igual que el nosocomio de la empresa productiva, subrogó los servicios de nefrología en la clínica particular, donde de acuerdo con su hija Yuliana Isidro Pérez, su madre se contagió de la bacteria, como consecuencia de una infección cruzada o nosocomial. 

“Mi mamá recibió hemodiálisis con el mismo catéter infectado estando internada en urgencias, la semana pasada, mi mamá falleció, presentó muchas infecciones en el último hemocultivo que se le realizó, resultó la misma bacteria y otras distintas”, relató. 

“Mira el resultado que le dieron a mi esposa es del 20 de enero, ella trae klebsiella pneumoniae, es una bacteria que traen los de Pemex, pero traen más ellos, y nosotros no queremos que se mueran nuestros familiares, yo lucho por todos pues, por nuestros amigos, y sí vamos a demandar”, sostuvo. 

Por otra parte, Nelly López, sostuvo que se han realizado estudios que pueden aportar datos de la procedencia de la bacteria en el lugar, sin embargo, las máquinas no han sido analizadas. 

“Que le hicieron estudios a todos, que le hicieron estudios al agua, y que no tiene, a dónde está el mal pues en las máquinas. Entonces ahorita vienen los de Pemex que vienen trayendo dos o tres bacterias más  ¿Cómo vamos a terminar nosotros? Todos nuestros pacientes muertos, yo soy del IMSS y mi esposo tiene esta bacteria”, dijo.