Ayuntamientos sin atribuciones para otorgar permisos para la venta de alcohol: Osuna
Expuso que quien otorga la licencia de alcohol es la Secretaría de Finanzas
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, precisó que los Ayuntamientos no tienen atribuciones para otorgar permisos o licencias para la venta de alcohol, sino que compete a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
Apuntó que el centro nocturno DBar de Villahermosa donde la madrugada del pasado domingo perdieron la vida 6 jóvenes, contaba con licencia de licores desde antes de que iniciara su primera administración.
“El Ayuntamiento lo que da son las anuencias y quien otorga la licencia de alcohol, como todos los saben, se rige por la Ley Estatal de Alcoholes, es la Secretaría de Finanzas”, expuso.
“(Insisto) el Ayuntamiento no da anuencias de alcohol, el Ayuntamiento da anuencias de instalación de establecimientos que solicitan, donde deben cumplir con la norma, con protección civil, con la instancia ambiental y el uso de suelo, esas son las variables que atiende el Ayuntamiento y una vez que tienen la anuencia los establecimientos solicitan la licencia de alcohol a la Secretaría de Finanzas”, remarcó.
Tras el ataque en DBar, el gobernador Javier May anunció que tomarán acciones en torno a los horarios de venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado, así como reforzar la vigilancia a las afueras de los establecimientos que comercialicen estos productos.