Ayuntamientos de Los Ríos colocan adornos navideños, mientras que Tacotalpa lo suspende, por COVID e inundaciones

 

Pese al llamado de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones, algunos ayuntamientos de Tabasco han decidido colocar adornos navideños en los parques centrales y plazas de las villas o poblados.

Uno de estos casos es Balancán, donde en la Villa El Triunfo ayer jueves se encendieron las luces navideñas, y se colocó una representación del Tren Maya.

Al respecto el delegado municipal, Javier Pliego Sánchez, comentó que se trata de dar un poco de alegría, paz y solidaridad a los balancanenses.

En un video posteado por el propio Ayuntamiento de Balancán, se observa a niños y adultos reunidos para observar la iluminación, algunos de ellos sin cubrebocas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata decoró algunos parques del municipio bajo la temática de “Paseo Mágico Navideño”, “que permita a los padres llevar a dar una vuelta a sus hijos, ya sea a pie o en carro para que los niños disfruten de ver las luces y decoración de las calles y los parques, aunque sea de lejos”.

Indicó que después de un año atípico por la pandemia del COVID-19 y las inundaciones, las fiestas navideñas no serán como antes.

En contraste, el Ayuntamiento de Tacotalpa señaló que debido al coronavirus y de la emergencia climática, “se determinó suspender la decoración alusiva a las fiestas decembrinas, con el objetivo principal de evitar la concentración de posibles contagios de COVID”.