Ayuntamiento de Macuspana con “vicio de origen” por tantos regidores: Adán Augusto

Foto: Google Maps

 

El gobernador Adán Augusto López afirmó que el Ayuntamiento de Macuspana tuvo un “vicio de origen” por tener tantos regidores, lo que ocasionó la ingobernabilidad en la administración de Roberto Villalpando.

Sin embargo, el mandatario estatal también argumentó en Telereportaje que el alcalde macuspanense no puso de su parte para la realización de obras públicas, así como para la atención de la ciudadanía, a la cual se dejó de atender durante la pandemia.

 “Traemos un vicio de origen, por eso hemos sostenido que son demasiados los regidores. Hay muchísimos intereses de por medio. Hubo siempre un enfrentamiento entre regidores y alcalde. Terminaron distanciados de la administración, por razones de salud y personales, dejó de atender en Palacio, no había atención a los ciudadanos. Y se fue descomponiendo políticamente. - ¿Funciona mejor un Concejo Municipal? – Yo creo que funciona mejor si es recurrente la falta de atención y de obras. - ¿No dio el ancho, Villalpando? – Macuspana es un municipio complicado. El gobierno del estado ha hecho esfuerzos y ha apoyado con obras, pero la administración municipal tiene que poner de su parte. Yo espero que el Concejo recomponga las cosas”.

“Puede ser, no lo sabemos, que haya irregularidades y que de eso se desprendan acciones administrativas o penales. Pero no hay que predisponer. Si hay observaciones, seguramente las presentarán. Creo que el fiscal ha dado muestra de que sabe hacer su trabajo. Hay que tenerle confianza”.

Finalmente, el gobernador reiteró en la necesidad de ampliar el número de muestras que se analicen de las cuentas públicas, algo que consideró, podría solicitar que se modifique el próximo periodo legislativo.