Avalan en comisiones enajenación de predio para reubicar a familias de El Bosque, Centla
El terreno se ubica en el periférico Carlos A. Madrazo Becerra esquina carretera Frontera-Ciudad del Carmen
Los diputados locales aprobaron en comisiones reformar el Decreto 007, relacionado con la enajenación de un inmueble a favor del Gobierno Federal, para que se destine un área parcial para la reubicación de las familias de la comunidad "El Bosque", en Centla, afectadas por la erosión del mar.
El 31 de enero, el gobernador Carlos Manuel Merino envió al Congreso la propuesta de reforma en la que se menciona que el predio en cuestión tiene una superficie total de 150 mil metros cuadrados y está destinada para la construcción del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF).
En ese sentido, planteó que de ese total se destinen 20 mil metros cuadrados para la construcción de 60 viviendas en favor de las familias de "El Bosque", para que ya no se vean impactadas por el fenómeno natural.
“Se declara aprobado el proyecto de dictamen por el que se reforman el artículo único del decreto 007 publicado en el suplemento C al Periódico Oficial del Estado, Número 7678, de fecha 6 de abril del 2016”, refirió.
Cabe señalar que, a lo largo de los años, "El Bosque" ha padecido de los estragos del cambio climático, pues el aumento del nivel de mar en su costa ha destruido, paulatinamente, calles, árboles y casas, forzando a sus pobladores a buscar un nuevo lugar para vivir.
Es de mencionar que, el terreno urbano enajenado propiedad del estado se ubica en el periférico Carlos A. Madrazo Becerra esquina carretera Frontera-Ciudad del Carmen, en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Frontera.