Avalan en comisión reforma al decreto de creación del Invitab para que tenga órgano de control interno
Con seis votos a favor y una abstención, la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local avaló un dictamen por medio del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Decreto de Creación del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab).
La iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo la semana pasada, plantea que la dependencia cuente con su órgano de control interno mediante el cual se vigile la ejecución de los programas.
El gobernador Adán Augusto López explicó el pasado 29 de octubre que esta dependencia era de las pocas que aún no contaba con uno.
De acuerdo a la síntesis de la iniciativa, se plantea crear en el Invitab un órgano interno de control con las funciones previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, siendo la Secretaría de la Función Pública la instancia que determine los mecanismos para las funciones de dicho órgano.
Se prevé que este miércoles durante alguna de las dos sesiones ordinarias del pleno de la Cámara local sea sometido a discusión y análisis este dictamen.