Autoridades se convirtieron en “colaboracionistas” durante ola de asaltos del miércoles: Colegio de Abogados
Señala que el Gobierno no ha informado cuál fue la razón de lo que se puede considerar ya un “día negro” para la entidad
Sergio Antonio Reyes, integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, aseguró que las autoridades, específicamente la Guardia Nacional, se convirtió en “colaboracionistas” de quienes cometieron la ola de asaltos este miércoles en Villahermosa.
Indicó que, le tocó presenciar como elementos de la Guardia Nacional pedían a comerciantes del fraccionamiento Pomoca que cerraran sus locales, porque corrían riesgo de asalto, lo cual dijo, es preocupante, porque su función debió ser inhibir en lugar de hacer ese tipo de avisos.
Además, el jurista señaló que el Gobierno de Tabasco tampoco ha informado cuál fue la razón de lo que se puede considerar ya un “día negro” para la entidad, al referir que cuando esta misma situación se presentó en enero pasado, se sabía los motivos de los delincuentes, pero ahora no.
“No se nos ha dicho cuál fue la causa, en enero sabíamos por qué, pero ahorita no se nos ha informado. Por ejemplo, yo estaba en Pomoca a la una de la tarde y pasó la Guardia Nacional pidiendo a los comerciantes que cerraran los locales, porque había el riesgo de asaltos, por un lado, me parece preocupante, que la autoridad federal se distraiga de sus funciones, que era impedir los asaltos, estando ahí, hasta colaboró, se convirtió en colaboracionista del ánimo de esas personas, de alterar la paz social. Me parece que sí fue un día negro”, manifestó.